A mil besos de profundidad. Leonard Cohen.

Los ponies corren, las muchachas son jóvenes,
las oportunidades en contra están ahí para derrotarlas.
Tu ganas un poco y entonces se ha acabado –
tu pequeña racha ganadora.

Y emplazada ahora a tratar
con tu invencible derrota,
vives la vida como si fuera real
a mil besos de profundidad.

Estoy haciendo trucos, me estoy componiendo,
Estoy de vuelta en Boogie Street.
Pierdes tu asidero y entonces resbalas
entrando en la Obra Maestra.

Y quizás tenía kilómetros que conducir
y promesas que mantener:
represas todo eso para permanecer vivo
a mil besos de profundidad.

Y a veces cuando la noche es lenta,
los desgraciados y los mansos,
reunimos nuestros corazones y vamos
a mil besos de profundidad.

Confinados al sexo, presionamos contra
los límites del mar:
Yo ví que no quedaban oceanos
para carroñeros como yo.

Me acerqué al puente de proa
Bendije lo que quedaba de nuestra flota
y entonces consentí en ser naufragado
a mil besos de profundidad.

Estoy haciendo trucos, me estoy componiendo,
Estoy de vuelta en Boogie Street.
Me parece que no intercambiarán regalos
que se suponía que tu guardarías.

Y tranquilo es el pensamiento sobre tí,
el fichero sobre tí completo,
excepto lo que olvidamos hacer
a mil besos de profundidad.

Y a veces cuando la noche es lenta,
los desgraciados y los mansos,
reunimos nuestros corazones y vamos
a mil besos de profundidad.

Los ponies corren, las muchachas son jóvenes,
las oportunidades en contra están ahí para derrotarlas.
Tu ganas un poco y entonces se ha acabado –
tu pequeña racha ganadora.

Y emplazada ahora a tratar
con tu invencible derrota,
vives la vida como si fuera real
a mil besos de profundidad.

This entry was posted in Canciones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

